La planificación hereditaria resulta una cuestión por demás compleja para quién desea emprenderla, de la misma forma que el proceso sucesorio representa un momento de aflicción para quiénes deben llevarlo a cabo. En CPS Abogados tenemos no solo la experiencia, sino el tacto que estas cuestiones requieren para atenuar lo máximo posible las incomodidades relacionadas.
- Planificación Hereditaria: este tema suele representar muchas veces un tabú, por el hecho de que el solo pensar en el posible deceso de un ser querido importa gran aflicción. Desde nuestro estudio brindamos asesoría y, sobre todo, soluciones prácticas, rápidas y seguras, al momento de planificar la distribución en vida del patrimonio de una persona, entre sus herederos y/o terceras personas, previendo y evitando de antemano cualquier inconveniente futuro.
- Sucesiones: el proceso sucesorio resulta igual o más complejo que la planificación hereditaria en vida, toda vez que confluyen personas con intereses muy diversos entre sí, todos ellos teñidos de cuestiones sentimentales y subjetivas. Nuestro estudio se destaca por la preparación de todo el equipo de CPS Abogados para brindar no solo la resolución procesal encomendada, sino por hacerlo con una mirada empática y flexible, otorgando un valor agregado dado por el cumplimiento de los objetivos propuestos con un enfoque por demás humano, superando todas las expectativas.
- Testamentos: la sucesión testamentaria se rige, de acuerdo a nuestro ordenamiento, por las disposiciones del título XI del Código Civil y Comercial de la Nación. Así, una persona puede disponer de sus bienes para luego de su fallecimiento, respetando siempre las porciones de herencia legítimas establecidas por la normativa. El documento que disponga esta distribución, para ser válido, deberá cumplir con las formalidades de ley. Brindamos servicio de asesoramiento y redacción testamentaria, previendo y evitando cualquier posible conflicto posterior, para que nuestros clientes cuenten con la tranquilidad que ello implica.
- Donaciones: una persona, en vida, puede realizar la transmisión en forma gratuita de bienes que forman parte de su patrimonio, respetando las formalidades y porciones de herencia legítima de Ley, para impedir cualquier posible nulidad posterior. Dichas donaciones podrán instrumentarse mediante un documento específico que será otorgado por ante un registro notarial, previa evaluación profesional de los títulos y/o derechos a transmitir. El equipo de CPS Abogados está preparado para acompañarte y asesorarte en tan importante actuación.