En CPS Abogados contamos con un equipo interdisciplinario especializado en cuestiones de derecho inmobiliario. Tal es así, que podemos acompañarte en diversas operaciones, brindándote el patrocinio adecuado para que las mismas se desarrollen con éxito, a saber:
- Compra – Venta: brindamos asesoramiento en la realización de actos jurídicos tal y como la compraventa inmueble. Este tipo de operaciones suelen involucrar la inversión o la recepción de grandes sumas de dinero, por lo que el éxito de las mismas no puede estar librado al azar. Desde el momento de efectuar o recibir una reserva por un inmueble, realizar o percibir el pago del precio según las condiciones fijadas, y hasta la redacción de un boleto de compraventa que abarque todas las variables involucradas para la posterior transferencia registral por escritura pública, contar con un acompañamiento letrado es fundamental, pues cualquier error u omisión puede involucrar grandes dolores de cabeza posteriores. Desde el equipo de CPS Abogados nos ocupamos de que esos dolores de cabeza nunca lleguen, permitiéndote usar y gozar de tu patrimonio sin limitaciones.
- Estudio de Títulos: tal y como se menciona en el apartado precedente, una operación inmobiliaria reviste suma importancia en la vida de una persona. Por ello, no es recomendable efectuar ningún desembolso de dinero sin un previo análisis del título de propiedad, para verificar que el bien esté en condiciones de ser transmitido a un eventual comprador. Nuestro Equipo puede acompañarte en este tipo de operaciones, con un enfoque altamente profesional y entendiendo el significado que ello representa para el cliente.
- Contratos de Alquileres: El contrato de alquiler es un acuerdo legal mediante el cual una de las partes (locador) cede el uso y goce de un inmueble a otra (locatario) a cambio del pago de un canon mensual. Este instrumento regula derechos y obligaciones de ambas partes, brindando seguridad jurídica y evitando futuros conflictos en la relación locativa dandole certeza a todas las partes.
- Desalojo / Reivindicación: El desalojo es una acción judicial cuyo objeto principal es recuperar la posesión de un inmueble frente a quien lo ocupa sin título válido o en incumplimiento de un contrato de locación. En este caso, el interés protegido es la posesión legítima, la cual puede corresponder al propietario, al locador o a cualquier persona que detente el derecho de uso y goce sobre el bien. Por su parte, la acción de reivindicación tiene por finalidad la restitución del inmueble a favor de quien acredita ser su propietario, cuando este se encuentra en poder de un tercero sin derecho alguno. Aquí, el interés protegido no es la simple posesión sino el derecho real de dominio, requiriéndose la prueba fehaciente de la titularidad registral. Ambos procesos comparten la finalidad de obtener la devolución del inmueble, mientras que el desalojo se centra en la posesión y puede ser promovido por no propietarios, la reivindicación exige la condición de titular registral y se dirige a resguardar el derecho de propiedad.
- Análisis de Garantías: cuando colocamos una propiedad en alquiler, no podemos negar que un análisis previo de las garantías ofrecidas por el potencial inquilino, es de las cuestiones de mayor relevancia. Esa garantía será, justamente, la que atacaremos en caso de incumplimiento en el pago de los alquileres y, por ello, es necesario haber analizado previamente su solvencia y/o viabilidad. Desde el equipo de CPS Abogados trabajamos en la protección de tu patrimonio, cubriendo todos los flancos posibles y evitando los problemas futuros.
¿Tenés dudas? Contactanos a través de nuestro WhatsApp, podemos ayudarte.
