En CPS Abogados contamos con un equipo interdisciplinario especializado en cuestiones de derecho inmobiliario. Tal es así, que podemos acompañarte en diversas operaciones, brindándote el patrocinio adecuado para que las mismas se desarrollen con éxito, a saber:

  • Compra – Venta: brindamos asesoramiento en la realización de actos jurídicos tal y como la compraventa inmueble.  Este tipo de operaciones suelen involucrar la inversión o la recepción de grandes sumas de dinero, por lo que el éxito de las mismas no puede estar librado al azar. Desde el momento de efectuar o recibir una reserva por un inmueble, realizar o percibir el pago del precio según las condiciones fijadas, y hasta la redacción de un boleto de compraventa que abarque todas las variables involucradas para la posterior transferencia registral por escritura pública, contar con un acompañamiento letrado es fundamental, pues cualquier error u omisión puede involucrar grandes dolores de cabeza posteriores. Desde el equipo de CPS Abogados nos ocupamos de que esos dolores de cabeza nunca lleguen, permitiéndote usar y gozar de tu patrimonio sin limitaciones.

  • Estudio de Títulos: tal y como se menciona en el apartado precedente, una operación inmobiliaria reviste suma importancia en la vida de una persona. Por ello, no es recomendable efectuar ningún desembolso de dinero sin un previo análisis del título de propiedad, para verificar que el bien esté en condiciones de ser transmitido a un eventual comprador. Nuestro Equipo puede acompañarte en este tipo de operaciones, con un enfoque altamente profesional y entendiendo el significado que ello representa para el cliente.

  • Alquileres – Desalojos: al momento de colocar una propiedad en alquiler dentro del mercado inmobiliario, no basta con una mera exposición de cláusulas base en un contrato tipo: es indispensable contar con asistencia letrada al momento de la redacción de cualquier instrumento pues, de no abarcarse todos los supuestos previsibles, podemos tener problemas a futuro. Lamentablemente, en muchos de los procesos judiciales de desalojo en los que nuestro equipo interviene, el propietario de un inmueble resulta ser víctima de grandes demoras que, de haber contado con un contrato redactado por un profesional competente en la materia, podrían haberse evitado.

  • Análisis de Garantías: cuando colocamos una propiedad en alquiler, no podemos negar que un análisis previo de las garantías ofrecidas por el potencial inquilino, es de las cuestiones de mayor relevancia. Esa garantía será, justamente, la que atacaremos en caso de incumplimiento en el pago de los alquileres y, por ello, es necesario haber analizado previamente su solvencia y/o viabilidad. Desde el equipo de CPS Abogados trabajamos en la protección de tu patrimonio, cubriendo todos los flancos posibles y evitando los problemas futuros.
  • Usucapión – Usufructo: los casos en que una persona ha habitado un inmueble durante toda su vida, pero donde asimismo la situación registral de dicho inmueble es irregular, son muy comunes. Ello puede darse porque nuestros padres o abuelos compraron una propiedad y jamás hicieron la escritura traslativa de dominio, por ejemplo. En tales circunstancias, quien posee un inmueble sin ser titular se encontrará limitado en muchos aspectos, encontrándose imposibilitado de transmitir a un tercero si desease vender, o de que sus hijos lo hereden, en caso de fallecimiento, solo por citar algunos supuestos. Y es justamente el concepto de prescripción adquisitiva de dominio (o usucapión), el que viene a saldar esas deficiencias, permitiéndole al que posee sin ser formalmente dueño obtener, mediante el desarrollo de una acción judicial, la inscripción de la propiedad a su nombre. Por tratarse de un proceso complejo, es fundamental que el profesional que realice esta labor esté embebido en el tema. Desde el equipo de CPS Abogados, nos encontramos más que preparados para asistirte en tan importante acción, evitando todas las dilaciones y complicaciones previsibles.

¿Tenés dudas? Contactanos a través de nuestro WhatsApp, podemos ayudarte.