Todo emprendimiento comercial, sea de pequeña, mediana o gran escala, está transversalmente signado por el cumplimiento de preceptos jurídicos. La ignorancia o incumplimiento de las formalidades requeridas para cada caso puede traer aparejado enormes pérdidas posteriores, no solo a nivel comercial, sino también a título personal.
Por eso, en toda empresa comercial, es fundamental contar con el asesoramiento de profesionales experimentados que sirvan de guía y de apoyo en el ejercicio de la vida diaria de la misma, dotándola así de la capacidad de prevenir, prever y evitar conflictos legales y, por tanto, de maximizar sus beneficios.
Quienes formamos el equipo de CPS Abogados,contamos con la experiencia y los conocimientos necesarios para acompañar a nuestros clientes en el desarrollo creciente de sus negocios
- Constitución de sociedades: la creación de una persona jurídica resulta en muchos casos indispensable para desarrollar un negocio o empresa de forma segura. Esto cumple una doble función: dota a la empresa de personería propia, con la consecuente capacidad de ejercer derechos y asumir obligaciones, así como diferencia el patrimonio de la misma de los bienes personales de su/s socio/s. Asimismo, permite distribuir la participación en el negocio en proporción a los aportes y tareas desarrolladas por cada persona física. El proceso de constitución requiere de ciertas formalidades ineludibles, cuya responsabilidad corresponde al profesional del derecho que gestiona esa tarea.
- Asesoría Jurídica a Empresas: toda persona o conjunto de ellas que tengan una empresa o negocio en actividad, necesitan de un profesional del derecho que acompañe dicho ejercicio. El desarrollo de las actividades comerciales, contratación y seguimiento de personal dependiente, cumplimiento de normativas municipales, provinciales y nacionales, entre muchos otros tópicos, deben ser ejecutados con el debido asesoramiento, buscando siempre, tal y como se expone, prever, prevenir y evitar pérdidas futuras. Desde CPS Abogados brindamos este servicio a través de abonos de asesoría a medida de cada necesidad. Consultanos, podemos ayudarte.
- Contratos: la contratación de proveedores, colaboradores, servicios, locaciones, entre muchísimos tópicos de lo más variados, implica un compromiso de cumplimiento. La redacción de este tipo de documentos debe siempre estar en manos de un profesional del derecho ya avezado en el tema. En muchos otros supuestos, dichos documentos son directamente proporcionados por la parte con quien el cliente va a contratar, sobre los cuales es fundamental realizar un profundo análisis con anterioridad a su suscripción, que permita vislumbrar cualquier posible panorama futuro y sus consecuencias. Estamos a disposición para cualquier inquietud que pueda surgir. Podemos ayudarte.
- Derecho Laboral para Empleadores: Contar con el respaldo de un estudio especializado en derecho laboral es clave para prevenir conflictos, optimizar relaciones laborales y afrontar con solidez cualquier reclamo judicial. Brindamos asesoramiento legal a empresas, comercios y empleadores de todos los rubros, con foco en la reducción del riesgo y el cumplimiento normativo. Nos ocupamos del análisis y redacción de contratos, despidos, convenios de desvinculación, auditorías laborales, representación ante el Ministerio de Trabajo y defensa en juicios laborales. Intervenimos desde una mirada estratégica, con soluciones ágiles, claras y enfocadas en proteger los intereses del empleador.